Website Builder

¿Qué es la Falla Ovárica Parcial? Rodrigo Forés nos explica.

Al tratarse de una falla parcial no se manifiestan con tanta severidad algunos síntomas que puedan evidenciar alguna enfermedad descrita.

¿Qué es F.O.P? o ¿Qué es Falla Ovárica Parcial?

Consiste en el funcionamiento incompleto, de un órgano central del aparato genital femenino, el ovario, cuya producción hormonal deficitaria produce un comportamiento flojo, enfermo o decaído, del organismo femenino.
Se define FOP como ovarios que han sido agredidos durante un tiempo corto o sostenido, por agentes externos que le impiden expresarse en su función completa, y cómo las funciones del ovario son varias tiene distintas formas de expresión, no haciendo lo que debe, sino sólo lo que puede.
Por ser FOP una enfermedad desconocida muchas mujeres enfermas ignoran que han vivido la vida como si fueran sanas, sin estarlo.
Esta enfermedad, si bien es muy común entre las mujeres y de ser simple su solución, no es de rápida recuperación, pues al ser muy largo el tiempo de desarrollo de ésta se encuentra fuertemente establecida en el cuerpo. Debido a eso es importante un diagnóstico precoz, y una adecuada prevención de su aparición.
El iniciar un tratamiento para su mejora requiere de constancia y responsabilidad en realizar lo prescrito por el doctor, como para cualquier tratamiento.
Una vez tratada, la mujer debe controlarse periodicamente para prevenir su reaparición y posterior recaída, tal y como se debe realizar con cualquier otra enfermedad.

FORMULARIO DE CONTACTO

Si tienes dudas o quieres mas información por favor llena el formulario siguiente y serás contactada a la brevedad .